abril 26, 2024
Publicidad
octubre 20, 2017 | 125 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd Victoria, Tam.- La seguridad en las carreteras de Tamaulipas se intensificará, para recibir a los más de 200 mil paisanos que desde principios de noviembre y hasta el mes de diciembre regresan a México.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, informó que elementos federales y estatales resguardarán los puntos carreteros de la entidad para apoyar a los miles de connacionales.

“Bienvenido Paisano” iniciará a mediados del mes de diciembre; ya se llevó a cabo la primera reunión en el municipio de Nuevo Laredo, con las diferentes corporaciones involucradas, destacó.

“Ya se están organizando las dependencias que trabajan en el operativo de “Bienvenido Paisano”, la intensión es estar listos y atentos para atender a los paisanos que pasen por nuestras carreteras”, dijo.

La época decembrina es la temporada en la que más arriban connacionales al país. El año pasado se contabilizaron alrededor de 200 mil paisanos; este año se prevé una cifra similar.

“Como cada año y cada etapa de vacaciones se van a intensificar los resguardos en las carreteras. El operativo iniciara a medios de diciembre, pero las fechas exactas las tendremos cuando tengamos la otra reunión porque apenas fue la primera reunión”, añadió.

Y puntualizó: «La seguridad para los paisano, está garantizada», concluyó.

Comentarios