marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 21, 2017 | 141 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tam.- La posibilidad de recortes en algunos rubros contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo ejercicio fiscal 2018, por el momento está descartada, expuso el secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de diputados federales Miguel González Salum.

Contrario a ello, expuso que dentro del paquete económico del Gobierno de la República para el próximo año, en la Ley de Ingresos se prevé un incremento en la recaudación superior a los 43 mil millones de pesos adicionales, que permitirá fortalecer las finanzas de los estados y municipios en el país.

Por ello, comentó que los legisladores federales tamaulipecos han estado atendiendo a los alcaldes de esta entidad que han acudido a la presentación de sus proyectos, ante comisiones, específicos y en materia de infraestructura, con el objeto de que sean tomados en cuenta para el próximo ejercicio fiscal.

“Efectivamente, en la Ley de Ingresos se modificaron algunas variables económicas que tienen que ver con el tipo de cambio (del dólar frente al peso mexicano) el precio de comercialización del barril de petróleo entre otras, que modifican las estimaciones de la Secretará de Hacienda para una mayor eficiencia recaudatoria” comentó el legislador

Comentarios