abril 25, 2024
Publicidad
octubre 21, 2017 | 167 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.-  En el marco de las tradiciones mexicanas, la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) dejó en claro que los directivos no deben obligar a sus alumnos a participar o celebrar el Día de Muertos, ya que una tradición no debe imponerse como una obligación.

Santiago Jiménez Zavala, presidente de la ASEPAF, señaló que si en cada escuela se rinde homenaje a los muertos instalando altares, de ninguna manera se puede presionar a los niños a que participen en esa tradición que la Secretaría de Educación promueve en los centros escolares.

Precisó que en lo que concierte a la Asociación a su cargo, ni se fomenta ni se prohíbe que los alumnos tomen parte de estas celebraciones pero en el caso de que estos últimos se nieguen a participar, no se les debe obligar ni afectar en sus calificaciones.

“No se pide ni se fomenta, hay y  se debe respetar como padres de familia no hacemos difusión porque al hacerlo, nosotros como asociación, es como si estuviera involucrando a  todos y no podemos hacerlo de esa manera”.

Comentarios