abril 19, 2024
Publicidad
octubre 21, 2017 | 373 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cd. Victoria, Tam.- Eduardo Gattás es prácticamente el primer «destapado» de cara a las contienda del 2018, al ganar una encuesta que lo haría candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria.

Según los resultados de un sondeo realizado por la empresa «Arias Consultores», Gattás obtuvo un 33.3 por ciento de las preferencias, quedando en primer lugar.

En el segundo puesto, muy lejos, quedó Felipe Garza Narváez al haber obtenido el 12.3 por ciento de las preferencias de los encuestados y quedando al margen de una posible candidatura.

Cabe señalar que Morena basa sus candidaturas, precisamente en encuestas y la de este caso en particular, es para definir al candidato a la diputación federal.

La empresa «Arias Consultores» publicó estos resultados a través de su sitio de Internet y también, mediante su plataforma digital en redes sociales, en donde además da los resultados en otras encuestas en diferentes municipios como en Reynosa y Ciudad Madero.

«Resultados de la encuesta de la preferencia para Candidatos de Morena por el municipio de Cd. Victoria, resultando Eduardo Gattás Báez con 33.3% y Felipe Garza Narváez con 12.3%.», indica su publicación.

Según la misma publicación, la metodología usada es a través de un levantamiento realizado a mil 174 personas del estado de Tamaulipas con estratificación en los nueve municipios más poblados.

La encuesta, agrega «Arias Consultores», se realizó del 12 al 14 de octubre de este mismo año mediante dispositivos móviles.

En cuanto a otros resultados que publica la empresa está el de Ciudad Madero, en donde resulta ganador Erasmo González Robledo; en Reynosa, con José Ramón Gómez Leal, y en Tampico Fernando Manzur y Altamira, Jorge Ponce García.

Comentarios