abril 26, 2024
Publicidad

J&J no pagará demanda millonaria relacionada con talco 

octubre 21, 2017 | 104 vistas

LOS ÁNGELES (AP) — Una jueza desechó el viernes una indemnización de 417 millones de dólares concedida por un jurado a una mujer que afirmó que desarrolló cáncer de ovario por usar el talco para bebé de Johnson & Johnson.

La jueza Maren Nelson, de la Corte Superior del condado Los Ángeles, avaló la solicitud de la compañía de un nuevo juicio, y dijo que hubo errores y faltas éticas del jurado en el proceso anterior que culminó con la indemnización hace dos meses.

Nelson también falló que no había evidencia convincente de que Johnson & Johnson haya actuado con malicia y que la indemnización era excesiva.

La decisión será apelada aun cuando la demandante, Eva Echeverría, ya murió, dijo su abogado Mark Robinson Jr.

“Seguiremos luchando a nombre de todas las mujeres que se han visto afectadas por este peligroso producto”, dijo Robinson en un comunicado.

Echeverría acusó a Johnson & Johnson de no advertir adecuadamente a los consumidores sobre el potencial riesgo de cáncer del talco.

La mujer usó el talco para bebé a diario desde la década de 1950 hasta 2016, y se le diagnosticó cáncer ovárico en 2007, de acuerdo con documentos judiciales.

Su abogado afirmó que documentos mostraban que Johnson & Johnson sabía de los riesgos del talco y del cáncer ovárico desde hacía tres décadas.

La compañía se dijo contenta por el nuevo fallo.

“El cáncer ovárico es una enfermedad devastadora, pero no es causada por el talco de uso cosmético que hemos usado en el talco para bebé de Johnson durante décadas. La ciencia es clara, y seguiremos defendiendo la seguridad del talco para bebé Johnson”, dijo la portavoz Carol Goodrich en un comunicado.

Comentarios