abril 26, 2024
Publicidad

«La Pascualita» desapareció… pero ya la encontraron

octubre 21, 2017 | 1171 vistas

Claudia Alvarado.- 

Recientemente se reportó en redes sociales la presunta desaparición de “La Pascualita”, un maniquí de una tienda de vestidos de novia, que incluso es considerado un atractivo turístico en la ciudad de Chihuahua.

En días pasado “Pascualita” se convirtió en trending topic en Twitter pues usuarios comentaron que ya no se encontraba en el aparador de la tienda, al ser consultados por medios nacionales, empleados de la tienda aseguraron desconocer su destino.

Este sábado se dio a conocer la verdadera razón por la que la icónica figura fue removida de su lugar es porque una empresa cervecera la llevó a la Ciudad de México para montarla en exhibición en el Hotel de Leyendas Victoria.

Ahí formará parte de una serie de eventos para celebrar Halloween y el Día de Muertos.

De acuerdo a información citada por El Diario de Juárez, la exhibición cuenta con micro teatro donde relatan tres leyendas famosas mexicanas: la llorona, el ahorcado y la dama de rojo.

La figura había estado en “La Popular” desde hace 87 años, y sobre ella existen varias leyendas debido a que sus rasgos y detalles son escalofriantemente reales. La expresión de sus ojos, las líneas de sus manos y forma de las uñas, el cabello o su apariencia humana son algunos de los detalles que han dado fama a La Pascualita.

La leyenda dice que la primera propietaria de esa tienda tenía una hija, y su mayor ilusión era verla casarse. Pero su hija murió precisamente el día de la boda. Consternada, su madre ordenó embalsamarla y la puso en el escaparate principal de su negocio para poderla ver todos los días.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=MJt1NDL_hxs

Comentarios