marzo 29, 2024
Publicidad

¿Qué pasa si tu boleto de avión tiene el código SSSS?

octubre 21, 2017 | 480 vistas

Viajar a los Estados Unidos no es cosa fácil. Desde los trámites para solicitar una visa hasta las declaraciones de aduana, nuestro vecino del norte pone tantos obstáculos en sus fronteras y aeropuertos que uno pensaría que ingresa a una prisión.

En parte tiene sentido. Desde los ataques terroristas del 11-S, el gobierno de los Estados Unidos ha asumido que tiene un enorme blanco en su territorio, por lo que cada año incrementa la seguridad en las terminales áreas y los pasos fronterizos.

Una de estas medidas de seguridad que ha implementado desde hace años es un código poco conocido, pero existe la probabilidad de que te pueda salir en tu pase de abordar: SSSS, o sea, Secondary Security Screening Selection.

¿Qué significa esto? Si pensabas que se trata de un proceso de inspección de seguridad más riguroso, pues así es. Revisión de equipaje, corroboración de datos, etc. Si en tu boleto aparece este código, vas a tener que estar un rato adicional con el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en ingles).

Esto no quiere decir de que el Departamento de Seguridad Interior sospeche de que seas un terrorista o un narcotraficante. Según explicó la TSA a Business Insider, el programa mide los riesgos en su sistema y toma en cuenta datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento y género para determinar si eres elegible para un proceso secundario de seguridad.

Secure Flight es un programa de preevaluación de pasajeros que aumenta la seguridad al identificar a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto al comparar sus nombres con las listas de viajeros de confianza y listas de observación.

Dicho sea esto, nunca olvides que debes llegar tres horas antes de tu vuelo al aeropuerto en viajes internacionales. Que no te sorprendan.

 

Comentarios