marzo 29, 2024
Publicidad

Festeja ITCV su 42 aniversario

octubre 22, 2017 | 410 vistas

Aiza Pérez.-

El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria tuvo una semana intensa (del 15 al 20 de octubre) de actividades institucionales, deportivas, artísticas y académicas, con motivo del 42 aniversario (1975-2017) de su fundación.

Durante esos días, los alumnos asistieron a diferentes conferencias, participaron en talleres y cursos relacionados a las ciencias básicas, ingeniería química y bioquímica, ciencias económico-administrativas, ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería industrial y sistemas computacionales.

El aniversario comenzó con una caminata con causa el día 15 de octubre, donde se juntaron víveres para ayudar a los damnificados del sismo que afectó a varias entidades del país el mes pasado; al día siguiente se llevó a cabo la conferencia magistral “Encontrándole sentido a la vida” por el doctor Alex Márquez Pazzi, en el Teatro Juárez, donde asistieron alumnos, maestros e invitados especiales.

Para continuar con este magno evento, se realizó una ceremonia oficial en la explanada del ITCV, en donde asistió el maestro Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, en representación del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.

Asimismo se contó con la presencia del contador público Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria; el maestro Gerardo Terán Cantú, delegado federal de la SEP en Tamaulipas; el doctor Arnoldo de la Garza Guerra, director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, y del licenciado Enrique de la Garza Sánchez, presidente del Consejo de Vinculación del ITCV.

También engalanó la mañana Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, esposa de Don Enrique Cárdenas González, ex gobernador del estado de Tamaulipas; el ingeniero Luis Alberto Núñez Ríos, presidente de la Asociación de Egresados del Tec Victoria; en representación del General Brigadier asistió el Coronel de Infantería Diplomado Mayor Daniel Lugo Salinas, jefe del Estado Mayor del Mando Especial de la Zona de Acción Centro del 77 Batallón de Infantería.

 

De igual forma estuvieron presentes el maestro Luis Manuel Mercado Hernández, delegado sindical de la D-V-109; Rodolfo Ramírez Pérez, presidente del Consejo Estudiantil; la doctora Araceli Maldonado Reyes, subdirectora académica; el ingeniero Víctor Manuel García Loera, subdirector de planeación y vinculación; el ingeniero Jorge Luis Funatsu Díaz, subdirector de servicios administrativos y el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director del ITCV.

Durante este evento se realizaron honores a la Bandera y al Escudo de Armas de Tamaulipas, se entregaron reconocimientos al personal con antigüedad de cinco, diez, 15, 20, 25, 30 y 40 años; además del tradicional corte del pastel acompañado de las mañanitas con mariachi, donde el ingeniero Aguillón Hernández ofreció unas emotivas palabras, así como Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, quien dijo sentirse muy contenta de ver crecer un proyecto que inició su esposo Don Enrique Cárdenas.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración del segundo Simposium Nacional de Investigación Científica en Fitosanidad, por el maestro Efrén Tinoco Sánchez, en donde también se realizaron talleres, sesión de carteles, conferencias magistrales y conferencias especializadas en las áreas de: Inocuidad alimentaria, toxicología de plaguicidas, plagas de importancia cuarentenaria y manejo integrado de plagas y enfermedades.

La celebración de aniversario continuó con la gran final de “La Voz Tec”, la cual se realizó el 19 de octubre en la explanada del Instituto, en donde los alumnos demostraron su talento musical.

Para finalizar, se realizó la Conferencia “Panorama de las fuerzas Armadas Mexicanas y Actividades para el Desarrollo Nacional” por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor: Erwin Rodolfo Solorzano Barragán, Comandante del Mando Especial Victoria en la Sala Audiovisual ITCV.

Comentarios