abril 18, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 251 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamps. – El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, dijo no compartir la idea de prohibir que los pequeños celebren el llamado “Halloween”, como sí lo prohíben otras denominaciones religiosas.

Cuestionado sobre la campaña en contra del Halloween que un grupo de pastores evangélicos promueven para evitar que los niños participen en esta celebración, opinó que  no tendría nada de malo que los pequeños se diviertan en una fiesta de disfraces y pidan dulces, sin embargo, consideró que por la situación de inseguridad que se vive, esta divertida actividad infantil puede resultar peligrosa.

En este orden de ideas, el Obispo Antonio consideró oportuno aclarar que el culto a los muertos no es propiamente una celebración católica, sino una tradición que data desde la época prehispánica y que posteriormente se introdujo a la religión cristiana.

Prueba de ello, agregó, es que el 2 de noviembre, cuando en México se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, no solamente los católicos asisten a los panteones a orar y depositar ofrendas florales a sus muertos sino también personas afines a otras ideologías religiosas lo hacen, porque, recalcó, no se trata de un acto religioso, sino una tradición de pueblos antiguos e indígenas.

Comentarios