abril 25, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamps. – El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Torre Aliyán, lamentó que para casi la totalidad de los 43 alcaldes de Tamaulipas la Ley 3de3 sea letra muerta, pues a la fecha tienen conocimiento que sólo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y un presidente municipal la han presentado.

En entrevista el dirigente del sindicato patronal añadió que esta situación no sólo representa un revés a esta iniciativa ciudadana, sino que a la vez se convierte en una desventaja para aquellos ediles que en los próximos meses buscarán reelegirse.

«En Coparmex hemos dicho que son los ciudadanos quienes deben poner el ejemplo, que si promueve la transparencia deben dar el ejemplo a los funcionarios para que también lo hagan, hay que recordar que en Tamaulipas ya el Gobernador cumplió con este requisito de la 3de3», comentó.

Lo anterior en referencia a las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses que se contemplan en esta iniciativa ciudadana, de la cual, dijo, organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana llevan un puntual seguimiento.

«De acuerdo con los portales de ambas organizaciones no gubernamentales, de los 43 alcaldes tamaulipecos solamente uno ha cumplido con esas tres declaraciones, es algo que cualquier ciudadano puede consultar», apuntó.

En este contexto Torre Aliyán advirtió que no se trata sólo de cumplir con lo que la sociedad demanda en cuanto a transparencia, sino de reiterar a quienes los eligieron que pueden seguir confiando en ellos.

«La transparencia y el combate a la corrupción van a ser determinantes en las elecciones del año que entra, tanto locales como federales, de ahí la importancia de que se presente esta declaración que ayuda a los propios aspirantes a mostrarse transparentes ante el electorado, pues no vemos como un candidato pueda ser vendible a la sociedad si no presenta su 3de3», concluyó.

Comentarios