abril 25, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil (PC) del Municipio prohibió la instalación de más espectaculares, como medida de prevención para salvaguardar la seguridad de la gente cuando se presentan contingencias climatológicas, como fuertes vientos que pudieran derribar estos anuncios de grandes dimensiones.

Al respecto, el titular de PC, Medardo Sánchez Albarrán, informó que en toda la ciudad hay 60 anuncios espectaculares colocados en diferentes sectores, todos ellos son verificados por este organismo de auxilio ciudadano.

“Precisamente porque generan un riesgo y porque también aparte al haber muchos tiene que ver la parte de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que es la imagen urbana, entonces, también es parte de reducir ese tipo de escaparates”, explicó.

Reconoció que en años anteriores fueron colocados un gran número de espectaculares en ciertos sectores de la ciudad, como en la avenida Ocho y sus alrededores, pero muy cerca de casas o comercios que podrían resultar afectados en el caso de que estos se cayeran por la acción del fuerte viento.

“Se ha estado trabajando con los instalados desde años atrás, que son 60 espectaculares de grandes dimensiones; claro que hay otros, pero son más pequeños y no generan gran riesgo como sí lo hacen los de grandes dimensiones”, argumentó.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal fue cuestionado sobre las medidas de seguridad implementadas en la Feria Tamaulipas y respondió que la organización de la misma corresponde al Gobierno del Estado y que esta corporación solo coadyuva con 35 elementos, dos unidades motrices contra incendios y con una ambulancia.

“Obviamente si las necesidades se requiere que se amplíen por las actividades que se vayan a desarrollar se hará lo propio para aumentar el número de personal y se irá moviendo”.

Desde su trinchera, el funcionario municipal aprovechó para recomendar a las familias que acudan a divertirse tener mucho cuidado con sus niños, pues es una realidad que cada año se extravían menores dentro del recinto ferial.

Comentarios