abril 25, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 111 vistas

HOUSTON, EU., octubre 21 (AP)

Charlie Morton y Lance McCullers se combinaron para lanzar pelota de tres hits, el venezolano José Altuve y Evan Gattis pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston avanzaron a la Serie Mundial al blanquear el sábado 4-0 a los Yanquis de Nueva York en un decisivo séptimo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Tan solo cuatro años después de su tercera temporada seguida de cien derrotas en 2013, los Astros contuvieron a los Yanquis por dos juegos en fila tras perder tres encuentros seguidos en el Bronx.

A los Astros les esperan los Dodgers para el primer partido de la Serie Mundial en Los Ángeles el martes. Los ases Dallas Keuchel y Justin Verlander, por Houston, también tendrán bastante tiempo de descanso, antes del inicio de la serie final en el Dodger Stadium.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Marwin González de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-0, y Gary Sánchez de 4-1.

 

CANDENTE SERIE MUNDIAL

Dos ases del montículo, Clayton Kershaw y Justin Verlander. Dos bateadores encendidos, José Altuve y Justin Turner.

Un par de equipos que cosecharon al menos cien victorias durante la campaña regular chocarán en la Serie Mundial, algo que no había ocurrido en casi medio siglo.

Será una candente Serie Mundial. Los Astros de Houston, que el sábado eliminaron a los Yanquis de Nueva York en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, chocarán contra los Dodgers de Los Ángeles, bien descansados tras resolver sus duelos de playoffs sin mucho suspenso.

Y el calor de la serie podría estar también en el ambiente. Habría temperaturas de casi 37 grados centígrados el martes en el Dodger Stadium para el primer duelo. Será quizás la mayor temperatura registrada jamás para un encuentro del Clásico de Otoño.

Comentarios