abril 19, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 111 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria y en el estado sí hay mujeres que pueden representar dignamente una candidatura para la presidencia municipal e incluso para la gubernatura del Estado, porque tienen la capacidad de sacar adelante un proceso electoral con éxito.

En este sentido, la coordinadora estatal de Síndicos y Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, mencionó que a lo largo de la historia ha habido casos de mujeres exitosas que han incursionado en la política y en los cargos públicos del país.

Señaló el caso de Amalia G. de Castillo Ledón, que no solamente fue la primera mujer que fue miembro de un gabinete presidencial, sino que a lo largo de su exitosa carrera promovió actividades a favor de los derechos de las mujeres.

Y en la época actual, citó también que hay representantes del género femenino que podrían ser capaces de obtener un triunfo electoral en el caso de que sean postuladas como candidatas a una alcaldía y hasta una gubernatura.

“Sí hay y ha habido mujeres que han luchado por nuestros derechos, un gran ejemplo es Amalia G. de Castillo Ledón, pero, bueno, en la actualidad creo que poco a poco iremos ocupando espacios significativos, como la presidencia municipal y en el futuro que haya una gran mujer que sea gobernadora”.

En su opinión, no solo es cuestión de oportunidades, que por cierto, agregó, al menos en Tamaulipas sí se están abriendo esos espacios que anhelan las mujeres, sino también se trata de capacidad y preparación, ya que, como lo dijo anteriormente, elegir a una mujer no debe ser solo asunto de cumplir con cuota de género.

“Yo creo que sí se nos está dando la oportunidad en Tamaulipas y al menos en nuestro partido de ocupar los espacios, se está respetando la paridad, y creo que sí tenemos grandes oportunidades que se avecinan”.

Cárdenas Castillejos reconoció que en la actualidad la mujer sí tiene muchas ocupaciones, sin embargo, consideró que cuando hay una excelente organización y administración de su tiempo, es posible emprender otras cosas, como ha sido su caso.

“Creo que sí es posible, yo en mi caso también me he organizado, me he dado tiempo para cumplir con mi trabajo como síndico, con mi negocio, ahora con esta coordinación de síndicos y regidores que asumí hace más de un mes y también dedicarle el tiempo a la familia, pero sí se requiere una buena organización para sacar adelante los proyectos”.

 

Comentarios