abril 25, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 145 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamps. – ​Debido a la demanda de alumnos y falta de infraestructura en nivel superior en la zona sur de la entidad, en este año alrededor de 3 mil alumnos quedaron fuera de escuelas públicas, confirmó el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, al agregar que tienen que buscar alternativas de ingresar a instituciones privadas.

“Estamos viendo mucha prioridad en la zona sur, porque este año en las escuelas hubo mucho alumnado que se quedó fuera por falta de aulas”, expresó.
​En este sentido, dijo que éste y el próximo año se enfocarán en obras de infraestructura para escuelas de nivel suprior.

“En el Instituto tecnológico de Altamira, fácil más de 900 alumnos que quedaron fuera este año, de la UAT fueron un poco más, en la Universidad Tecnológica de Altamira traía un promedio de alrededor de 360 alumnos y la Politécnica como 300, más las que faltan”, informó.

Ante ello, dijo que están a punto de iniciar con el proyecto de toda la electrificación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la zona sur.

Aunque no especificó cuántas etapas abarca este proyecto, dijo que en la primera estarán invirtiendo aproximadamente 30 millones de pesos, solamente para el sur.

Asimismo, la reconstrucción que mucha falta le hace a la facultad de Veterinaria de Victoria.

Comentarios