marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 22, 2017 | 299 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Más de 25 mil baches en las diferentes calles de Ciudad Victoria han sido tapados durante la presente administración municipal, afirmó el director de Obras Públicas, Sergio Castillo Sagástegui.

Explicó que previo a la contingencia climatológica se tenía un avance de más de 55 mil metros cuadrados de pavimento reparado pero producto del exceso de agua y las malas condiciones del pavimento en la mayoría de las vialidades, los baches se han convertido en un tema de nunca acabar.

“Hasta hace una semana teníamos un avance superior a los 55 mil metros cuadrados de bacheo en lo que va de la administración de Oscar Almaraz Smer, esto significa dando un paramétrico del área que se atiende los baches que hemos aproximadamente tapado baches en una cantidad superior a los 25 mil”.

El Director de Obras Públicas reiteró que el Ayuntamiento está trabajando para abatir lo más pronto esta problemática para lo cual se trabaja de lunes a sábado con siete cuadrillas, dos de las cuales son de la Comisión Municipal del Agua (Comapa).

También aclaró que gran porcentaje de esos pozos en las calles son recientes. Dijo que entre la ciudadanía existe la creencia generalizada de que cada vez que se abren baches es producto de un trabajo deficiente de bacheo, cuando, recalcó, muchos de esos pozos son nuevos y son producto de las lluvias constantes.

“En la mayoría de los casos, no puedo decir que en el cien por ciento pero sí en un porcentaje muy elevado los baches que se presentaron a partir de las lluvias recientes son baches nuevos la gente cree que es un trabajo mal ejecutado el que se hizo con anterioridad y ustedes podrán constatar que los baches que se han venido tapando en fechas anteriores siguen funcionando de manera adecuada y estos baches que se han presentado obedecen a nuevos orificios que se han ido abriendo por el deterioro considerable que tienen los pavimentos en la ciudad”.

Castillo Sagástegui admitió que el tema de los baches sigue siendo un problema grave en la ciudad sin embargo asegura que ya se trabaja para resolver lo antes posible los desperfectos que han brotado en la cinta asfáltica y mientras tanto pide a población paciencia

“Definitivamente se nos disparó mucho el número de baches con este período fueron tres semanas de lluvias constantes y sí es una problemática que tenemos y en ese sentido lo estamos atendiendo con todo el esfuerzo estamos trabajando de lunes a sábado, mañana y tarde, para tratar de abatir a corto plazo esta problemática”.

Comentarios