abril 20, 2024
Publicidad
octubre 23, 2017 | 158 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 150 integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), se instalaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Victoria para realizar un plantón indefinido.

En reclamo de aproximadamente 200 acciones de vivienda incumplidas por parte de la dependencia, decidieron acampar en el lugar hasta que se les resuelva.

Herminio, uno de los integrantes de la organización, informó que las autoridades de la delegación los atendieron este lunes, sin embargo, esperan la respuesta del personal de México.

“Por lo pronto aquí vamos a estar hasta que no resuelvan, vamos a ver qué acuerdos toman, pero mientras no sea a nuestro favor nosotros permaneceremos en plantón”, advirtió.

Así el clima no les favorezca y esté lloviendo, insistió en que no se van a retirar, al menos que les den respuesta favorable.

Dijo que las personas que asisten a esta manifestación, son de los municipios de Soto la Marina, González, Altamira y Aldama.

En este caso, comentó que los gastos de viáticos y traslado en autobús corre por cuenta propia, y que aproximadamente en la renta de cada unidad pagaron 5 mil pesos.

Cabe mencionar que esta misma organización hace menos de un mes realizaron plantón por más de una semana y tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la capital.

Hasta no haber llegado a un acuerdo, fue como tomaron la decisión de concluir con su manifestación, sin embargo, habían provocado el retraso de las labores de la dependencia.

Comentarios