abril 19, 2024
Publicidad

Despiden a maestro acosador y que armaba fiestas en Puebla

octubre 23, 2017 | 214 vistas

Mica Acuña. –

Puebla, Puebla. – El maestro Hosciel L., de 27 años, de la Universidad del Desarrollo (UDES), ubicada en Puebla, es objeto de una investigación por el delito de abuso sexual contra algunas estudiantes, además de que las obligaba a invitarlo a fiestas para acosar a más jóvenes.

Los alumnos mencionan que el catedrático de la carrera de Ingeniería Mecánica automotriz, mantenía una relación con una de las estudiantes, además de que las obligaba a realizar fiestas en su departamento, asistir e invitarlo a bares en donde ellos mismos pagaban la cuenta a cambio de que no los reprobará.

El director de la UDES, José Balderas Farías, ya había recibido varias quejas y ya sabiendo de los hechos, fue el encargado de citar al profesor el pasado martes, en donde el mismo maestro acepto los hechos, admitiendo que había tenido una conducta anti ética, aceptando el cese de la institución ante la obvia decisión del director.

Aunado a esto no es la primera vez que el maestro Hosciel es acusado por algún delito, ya que anteriormente fue acusado de robo de herramienta y equipo de cómputo, cuando ejercía como profesor en el área de Ingeniería en Sistemas en la institución Escuela Mexicana de Tlaxcala.

 

Comentarios