abril 26, 2024
Publicidad
octubre 23, 2017 | 126 vistas

Mauricio Zapata.- 

Cd. Victoria, Tam.- El Juzgado Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, concedió una suspensión provisional contra la petición de extradición de Eugenio Javier «N».

Ante ese motivo, el ex gobernado de Tamaulipas recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria por los delitos de peculado y lavado de dinero y con un proceso de extradición en puerta, por el momento no podrá ser enviado a Estados Unidos.

Según el expediente 2067/2017-II la defensa del ex mandatario, solicitó un amparo contra la Secretaría de Relaciones Exteriores y otras autoridades, lo que evita las peticiones del vecino país para juzgarlo en esa nación.

Apenas el pasado viernes 20 de octubre, un juez federal le ratificó a Eugenio Javier «N» la orden de detención provisional con fines de extradición; las leyes americanas lo acusan de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Comentarios