abril 20, 2024
Publicidad
octubre 23, 2017 | 141 vistas

Bogotá, 23 Oct (Notimex).- Tropas de la Armada Nacional de Colombia salvaron la vida a un ballenato que se encalló en una playa de Juanchaco, en el Pacífico colombiano, después del llamado de emergencia de los pescadores de la región, que se unieron a la operación de rescate.

Los hechos ocurrieron en una zona rural cercana al municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, cuando tropas de la Fuerza Naval del Pacífico realizaban “operaciones de control del mar y fueron alertadas sobre la presencia de un ballenato que, por causas aún desconocidas, perdió su rumbo y encalló en una playa de Juanchaco”.

Las tropas de Infantería de Marina y una unidad de Guardacostas “se desplazaron hasta el lugar indicado para iniciar la labor de rescate de este animal, de aproximadamente tres metros de largo y media tonelada de peso”.

Con ayuda de la comunidad las tropas lograron que este mamífero, que por estas fechas visitan las aguas cálidas del Océano Pacífico colombiano, regresará a las aguas profundas para salvarle la vida.

“Debido al cansancio del animal y para facilitarle el regreso a su hábitat natural fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de Guardacostas hasta el mar abierto donde fue liberado con éxito”, explicó la Armada Nacional.

Comentarios