abril 19, 2024
Publicidad
octubre 23, 2017 | 119 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Por el elevado costo de operación, no ser sujetos de crédito por empresa, armadora o arrendadora, falta de liquidez, no tener capacidad de pago entre otros conflictos que se han presentado, concesionarios del transporte público malbaratan sus concesiones, admitió Ramón Hernández Manríquez.

Si bien no está autorizada la compra-venta de concesiones para la prestación del servicio de transporte público y, aunque el acuerdo se da entre las dos partes, el valor del permiso de la autoridad para dedicarse a esa actividad oscila entre 500 y 600 mil pesos, dependiendo del ingreso en ruta, apuntó el Presidente de Unión Sindical del Transporte, Rutas Verdes.

De manera literal, expuso que los concesionarios “ya no quieren queso, sino salir de la ratonera”, por eso están dispuestos a malbaratar la concesión porque ya no quieren seguir en la actividad, aunque desafortunadamente, tampoco hay quien la adquiera por lo caro que representa el costo de operación de la unidad.

“Si bien el Gobierno del Estado les pide que se involucren en el marco legal sino los amenaza con cancelar la concesión, los prestadores del servicio no tienen un millón de pesos o 750 mil pesos para comprar una nueva unidad, por eso mejor dicen, ahí está la concesión” aseveró.

Comentarios