abril 20, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 221 vistas

Redacción El Diario. –

Zurich, Suiza. – De acuerdo a la psicología de colores, el color rojo es relacionado directamente con los sentimientos pasionales. Por otra parte, también puede ser vinculado con noticias negativas, tales como problemas económicos (números rojos), sangre, guerra y violencia. El color rojo se encuentra presente en señales de tráfico, semáforos, por lo que puede representar también sentido de urgencia.

Sin embargo, la atracción sexual también puede estar incluido en las «definiciones» que el color reúne, ya que de acuerdo a un estudio realizado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zurich, las personas que usan este tono en sus prendas se ven a si mismas más atractivas y guapas que las que van vestidas de azul.
Para realizar dicho estudio, un grupo de científicos solicitó a varios voluntarios que se pusieran una camisa azul o roja y que ingresaran a unos compartimentos con espejos, similares a probadores de tiendas de ropa. Luego se solicitó evaluar su propio atractivo.
Al finalizar, se solicitó tomarse una foto a sí mismas y verse en ellas. Los resultados arrojaron que los que portaban el color rojo se sentían mas sexis. De acuerdo a los autores de la investigación, el motivo de este efecto es que este color demuestra mayor disponibilidad erótica y llama más la atención.

Comentarios