abril 20, 2024
Publicidad
octubre 24, 2017 | 152 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Pese al plantón que se mantiene a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Victoria, el delegado de esta dependencia, Sergio Villarreal Brictson, aseguró que los trabajos de oficina continúan operando normalmente.

“Las oficinas de Sedatu no están paralizadas y seguimos trabajando en todas las demás direcciones. La protesta o manifestación es afuera de nuestras oficinas”, refirió.

En este caso, dijo que este lunes atendió a los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes reclaman apoyos de vivienda.

Sin embargo, el funcionario federal indicó que éste no es un tema que tenga que ver con la Sedatu, sino que le corresponde al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

“La Fonhapo maneja sus programas a través de la Sedatu, y es por ello que esta manifestación está afuera de esta dependencia”, refirió.

Explicó que a la UNTA se le entregaron 60 apoyos para vivienda, lo cual equivale al orden de un millón 440 mil pesos en global, recursos que deben servir para ampliar o construir un cuarto más.

Villarreal Brictson, dijo que para poder otorgar los apoyos, las organizaciones negocian con Fonhapo y tienen que armar un expediente, posteriormente de que se cubran los requisitos se les autoriza la entrega de estos recursos.

“En este caso, la protesta obedece a una manifestación a nivel nacional y esta organización está buscando que se le liberen recursos de este programa”, apuntó.

Comentarios