abril 20, 2024
Publicidad
octubre 25, 2017 | 163 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La gerencia de la maquiladora Delphi II dispone de 15 días para reconocer, y permitir el ingreso del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras Similares y Conexos, después de que la Junta Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado dictó el laudo a través del cual determinó que la titularidad del contrato colectivo de trabajo y la administración de las cuotas sindicales pertenece a Dolores Zúñiga Vázquez.

“Ese documento que recibimos es de la Junta Local y nada más estamos esperando a  la empresa tiene 15 días para que por voluntad propia nos reciba como sindicato; creo que deben respetar la decisión que la autoridad dio además de que es el sindicato que, con sus firmas, eligieron los trabajadores”.

Zúñiga Vázquez también dirigió un mensaje a Mercedes López Lozano, quien se niega a aceptar el laudo en el que se establece que ya perdió la administración del contrato colectivo de trabajo y sobre todo la representatividad de la base trabajadora de la Delphi II.

“Creo que ya deben reconocer nuestro triunfo y está la voluntad de los trabajadores.  A Meche yo digo que debe aceptar la voluntad obrera ya no le queda nada los trabajadores se dirigen a mi están conmigo los apoyo en lo que yo puedo es la voluntad que ellos debe aceptar que respete los resultados por bien de los trabajadores y de la empresa nosotros lo que queremos es paz laboral trabajar bien y eso es aceptando al sindicato los empleados están listos para recibirnos”.

Explicó que se analizaron las pruebas ofrecidas por el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras Similares y Conexos, entre las que figuran  el recuento de todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios a la empresa demandada.

Comentarios