abril 25, 2024
Publicidad

Invitan a no llevar flores naturales al panteón

octubre 25, 2017 | 95 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en los cementerios, exhortan a la población a no llevar flores naturales y buscar otras alternativas como son las elaboradas a base de papel o artificiales.

Es una medida preventiva aseguró el regidor José Luis Hinojosa Banda, quien como integrante de la Comisión de Servicios Públicos ha estado involucrado en las acciones de limpieza que se realizan en los camposantos, dándose cuenta que los floreros se quedan con el agua almacenada y son un potencial para la proliferación del mosco.

Dijo que siendo congruentes con el trabajo que se viene realizando por parte del municipio en materia de descacharrización y fumigación, es necesario tomar estas medidas, debido a que hay mucha enfermedad transmitida por mosquito.

“Solicitamos que a los panteones traten de evitar llevar flores naturales, esto para colaborar también en la limpieza de los cementerios, se ha acumulado mucho mosquito o insecto”, señaló.

Mencionó que principalmente es la presencia de los insectos y moscos lo que se pretende evitar, pero también se debe buscar no dejar recipientes con agua en el lugar, ya que esto permite la proliferación de larvas y moscos.

Hinojosa Banda consideró que en años anteriores no se tenían este tipo de problemas de salud pública, por ello la costumbre de colocar flores naturales en los cementerios, pero ahora con el dengue, zika y chincongunya el panorama es otro y también otras las acciones a implementar.

Comentarios