abril 19, 2024
Publicidad

Liberan a cocodrilo rescatado en Acapulco

octubre 25, 2017 | 228 vistas

Acapulco, 25 Oct (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reintegró a su hábitat a un ejemplar de cocodrilo de río que fue sustraído del mar por pescadores de la región, el pasado 19 de octubre, frente al Club de Yates de Acapulco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, dijo que elementos de Bomberos de Acapulco informaron a la delegación de la dependencia que pescadores entregaron voluntariamente un ejemplar de cocodrilo.

Ante ello, inspectores llegaron a las instalaciones de los Bomberos y procedieron a revisar al reptil, del que se pudo corroborar que se trata del mismo cocodrilo de río (Crocodylus acutus) que fue exhibido en redes sociales a través de un video, donde se observa que éste es extraído del mar por un grupo de pescadores en el muelle del Club de Yates Acapulco.

Añadió que una vez realizado la revisión, se constató que el cocodrilo no presentaba lesiones exteriores y que su estado de salud era bueno para ser reintegrado a su hábitat, motivo por el cual se procedió a su inmediata liberación en la Laguna de Santa Cruz de Mitla, Municipio de Benito Juárez, Guerrero.

Sin embargo, la Profepa continúa con la investigación a fin de dar con el paradero de los pescadores, para deslindar responsabilidades y sancionar conforme a la legislación ambiental vigente.

Cabe destacar que el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr) y está incluido en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Comentarios