marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 26, 2017 | 268 vistas

Adela Hernández.-

Madero, Tamps.- Sentados sobre el polvoriento piso es como desayunan los alumnos de la escuela Isauro Alfaro de la colonia Arboledas de la urbe petrolera.

Y es que al no contar con un espacio adecuado para ingerir los sagrados alimentos, los niños se «acomodan» bajo la techumbre para comer sus tacos o lo que les envíen de lonche, pues además las maestras no les permiten estar dentro de los salones de clases en la hora del receso.

La falta de sensibilidad de directivos, maestros y el gobierno municipal se ve reflejado en esta institución que tiene más de treinta años de haberse fundado.

La escuela primaria Isauro Alfaro Otero se encuentra ubicada en la colonia Arboledas, justo frente al centro de convenciones de Ciudad Madero en donde no se tiene la más mínima medida de higiene al momento en que los alumnos toman su desayuno.

Es evidente que la escuela no cuenta con un comedor ya que el gobierno de la urbe petrolera no gestiona este tipo de beneficios para instituciones educativas públicas.

Los maestros, directivos y la mesa directiva de padres de familia no invierten en la compra de sillas y mesas de plástico para que los niños tomen sus alimentos de una forma digna y mucho menos el gobierno municipal insensible de un alcalde enfocado únicamente en resolver sus asuntos políticos.

Comentarios