marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 27, 2017 | 132 vistas

Cd. Victoria, Tam. – Las escuelas públicas de todo el Estado adeudan a los organismos operadores de agua potable y drenaje hasta tres veces más, de lo que el Gobierno Federal a través del Estado les condona como subsidio en forma anual, confirmó Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) pidió a la Secretaría de Educación que les diga a las escuelas que el subsidio del agua está calculado para cierto volumen en dinero, “pero no quiere decir que no se hagan responsables de lo que se consume extra y que nadie lo paga”.

Citó casos como el de Xicoténcatl, donde el subsidio oscila en unos 160 mil pesos al año, pero el gasto supera los 450 mil pesos en suministro y consumo de agua de los alumnos, o bien, de Río Bravo, que, de tres millones de pesos de adeudo por consumo, la condonación solo le cubre un millón de pesos.

Consideró que cada institución educativa, debería hacerse responsable o bien, de gestionar ante las instancias de Gobierno e incluso la Secretaría de Educación en Tamaulipas que les den presupuesto para cubrir el rezago, toda vez que en los casos que se han acercado para pedir que el subsidio les cubra más, está descartado.

Comentarios