abril 20, 2024
Publicidad
octubre 27, 2017 | 113 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de  Educación Pública (SEP) no está ejerciendo el presupuesto destinado a la ampliación, remodelación y mejoramiento de la infraestructura educativa de tal manera que en la mayoría de las entidades se corre el  riesgo de caer en subejercicios, denunció Leopoldo García López.

El Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) aseguró que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INE) no libera a tiempo los recursos para la ejecución de las obras que corresponden al programa Escuelas al Cien.

“Necesitamos que ese dinero que ya está autorizado se aproveche y  ejecute porque en el 2018 termina este programa las escuelas se nos están cayendo, las escuelas siguen deterioradas en su infraestructura”

Consideró que es urgente agilizar la inversión en la infraestructura sobre todo porque muchas escuelas tienen serios daños en sus instalaciones que en un momento dado podrían poner en riesgo a los alumnos y maestros.

Comentarios