marzo 28, 2024
Publicidad

Fuerzas Armadas de México ya tienen himno

octubre 27, 2017 | 744 vistas

México, 27 Oct (Notimex).- El teniente de Fragata, Servicio Música Naval, Ricardo Gómez Rosales, fue el ganador del concurso para la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La institución indicó que construcción musical destacó del resto de las composiciones participantes, al enfatizar en su contenido los valores y virtudes militares que identifican a las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Señaló que la pieza musical se distinguió por ser una obra que refleja el trabajo en conjunto de las Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo de México.

El acto de apertura del ganador del concurso fue presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y presidente del jurado calificador.

La Semar sostuvo que este concurso literario y musical se gestó como parte de los festejos del “107 Aniversario de la Revolución Mexicana”, y en el proceso se registraron más de 912 concursantes.

La composición y partituras fueron analizadas en su totalidad por parte del jurado calificador del 16 al 25 de octubre, refirió la dependencia fedetal en un comunicado.

La premiación y entonación pública del himno ganador se realizará el próximo 20 de noviembre, durante la “Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones 2017”, ante el presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Cultura, agradecieron la participación de la población mexicana para la creación de un himno que enaltece los valores institucionales de los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Comentarios