marzo 29, 2024
Publicidad

Piden evitar llamadas falsas al 911

octubre 27, 2017 | 141 vistas

México, 27 Oct (Notimex).- La Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa exhortó a la población para que evite realizar llamadas telefónicas falsas al número de emergencia 911.

La presidenta de dicha Comisión, Janet Hernández Sotelo, recordó que este tipo de llamadas distraen la atención del personal de los cuerpos de asistencia en caso de emergencias reales.

Indicó que llamar al 911 prevé emergencias médicas, de seguridad o de bomberos en auxilio de la población que lo requiera, por lo que se debe utilizar cuando verdaderamente se necesite.

La asambleísta informó que además de la Ciudad de México, el servicio 911 se activará en otras 15 entidades, por lo que resaltó que la población debe ser consciente de este importante servicio como un número único para reportar emergencias.

Hernández Sotelo recordó que los ciudadanos pueden acceder a la línea desde teléfonos móviles o fijos, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, de acuerdo con lo dicho por las autoridades.

Comentarios