abril 24, 2024
Publicidad
octubre 28, 2017 | 369 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron cambiar el asueto del día jueves 2 de noviembre para el día viernes 3.

Lo anterior, a fin de otorgarle al personal docente y administrativo del sector educativo días consecutivos de descanso y asueto.

De acuerdo al calendario oficial, el día dos de noviembre, Día de Muertos, es festivo para las instituciones públicas y privadas que así lo consideren, en ese sentido, la SET y el SNTE decidieron hacer la modificación.

Esta determinación ya se hizo oficial y se giraron los oficios correspondientes a dependencias y escuelas de la entidad para darlo a conocer y se tomen las medidas correspondientes.

Se giró un oficio ya firmado por el titular de la SET, Héctor Escobar Salazar, en el cual se formaliza este «puente» para maestros y personal administrativo.

El término «puente», según la propia Ley Federal del Trabajo, se aplica cuando se une un día festivo a un fin de semana, a fin de prolongar el asueto, o bien, los días de descanso sean consecutivos.

Comentarios