abril 25, 2024
Publicidad
octubre 28, 2017 | 131 vistas

SAN SALVADOR (AP) — La tormenta tropical Selma tocó tierra en El Salvador el sábado con fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas olas mientras otro sistema cobra fuerza en el Caribe con dirección a Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Selma golpeó la costa salvadoreña por la mañana y posteriormente se debilitó en su ruta tierra adentro con vientos máximos sostenidos de 55kph (35kpm). El centro de la tormenta se localizaba 75 kilómetros (45 millas) al este de San Salvador y se movía en dirección noreste a una velocidad de 13 kph (8mph).

Se espera que Selma dejé lluvias “fuertes e intensas” en El Salvador, según dijo el director de Protección Civil de este país, Jorge Meléndez, pero también afectará al sur de Guatemala y de Honduras hasta que se disipe el sábado por la noche.

Lorena Soriano, del Servicio Meteorológico de El Salvador, señaló que “la lluvia se concentrará principalmente en la costa del centro y occidente del territorio nacional, así como también en la cadena volcánica”, y alertó de posibles deslizamientos de tierra principalmente en las carreteras.

Mientras tanto, en el Caribe, se formó la depresión tropical número 18 al sur de Cuba con vientos de 55kph (35 mph), fenómeno que podría tomar fuerza a lo largo del día y convertirse en tormenta tropical en su camino hacia la isla, según el Centro Nacional de Huracanes.

La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y Las Bahamas mientras que hay avisos activos ante este fenómeno en los Cayos y el sureste de Florida.

Se esperan fuertes lluvias en las islas Caimán en el oeste y centro de Cuba y en el norte de Las Bahamas.

Comentarios