abril 24, 2024
Publicidad

El 30% de productos de Soriana son de productores tamaulipecos

octubre 29, 2017 | 315 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El 30 por ciento de los productos que se comercializan en las tiendas Soriana corresponden a productores de Tamaulipas, entre éstos del área de abarrotes, salsas, botanas, galletas, perfumería, aderezos y otros, confirmó David Treviño Garza.

El Gerente comercial del área de desarrollo de proveedores en el Grupo Soriana, explicó que el objetivo de esta cadena nacional es incrementar la proveeduría local, es decir incrementar la cantidad de productos, de ahí que se esté promoviendo la realización de las ferias para la pequeña y mediana empresa (Pymes).

Durante una entrevista que concedió, previo al inicio de las mesas de negociación, en las que participaron alrededor de 50 productores tamaulipecos que se dedican a la elaboración de productos, confirmó que los que reúnen las condiciones se encuentran en los anaqueles de la cadena de tiendas en el país.

“Del cien por ciento de los productos que ofertamos a los consumidores en anaqueles, un 30 por ciento de ellos corresponden a proveedores tamaulipecos, el objetivo del Grupo Soriana es tener una mayor cantidad de proveeduría local, de ahí que sigamos haciendo este tipo de acercamientos” aseveró.

A la par de los productos mencionados anteriormente, confirmó que otros considerados como frescos han sido presentados al Grupo Soriana para su comercialización, tales como aguacate, tomate, limón y en algunos casos, refrescos, como se hizo en Baja California.

En las mesas de negociación, mismas que continuarán este miércoles en el salón independencia de palacio de Gobierno, los 50 productores participaron en una serie de entrevistas que entre otras cosas, les permitió dar a conocer lo que elaboran y en las que el personal de Soriana, les hizo algunas observaciones para mejorar el producto.

La siguiente etapa, consiste en la recolección de documentos para de ser posible, dar de alta el producto y ponerlo a la comercialización en las tiendas Soriana

Dejó en claro Treviño Garza que las puertas de la cadena comercial se encuentran abiertas para recibir las propuestas de quienes se dedican a la elaboración de un producto para comercializarse en el mercado

Comentarios