abril 25, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La primera parte del proyecto de remodelación de la avenida 17 ya fue concursada, pero corresponde al Gobierno del Estado ejecutar la obra, aclaró el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

“Terminó un proceso de concurso por parte del Gobierno del Estado, se licitó la primera parte, que es en banquetas, pero es del Estado; desconozco quién ganó la licitación, pero seguramente Obras Públicas tiene esa información”.

Recordó que en esta primera etapa se invertirán 40 millones de pesos, de los cuales 20 millones aportará el Estado y el resto el Municipio.

Frente a las muestras de inconformidad que aún persisten entre algunos sectores de la sociedad, el Secretario del Ayuntamiento refirió que el Municipio está llevando a cabo reuniones con grupos de la sociedad civil, donde les informan ampliamente sobre el aspecto técnico del proyecto.

Comentó que durante toda esta semana ha sostenido encuentros con empresarios, con líderes de opinión, etcétera, en donde se detalla el contenido del proyecto y se deja en claro que se trata de una obra bipartita, en la que el Estado tiene una importante participación.

“Hemos tenido reunión con 40 empresarios, entre los temas que tocamos fue el del 17; también nos reunimos con el Club Rotario y así tenemos una serie de reuniones dando a conocer el proyecto y se les informa que es una obra bipartita, donde en algunos aspectos participa el gobierno y en otros el Municipio”.

Rechazó el funcionario del Ayuntamiento que, en torno a esta obra, se esté violentando la Ley de Transparencia, el Código Municipal o cualquier otro reglamento, como así lo han señalado algunos opositores al proyecto, pero sí consideró que hay conductos adecuados para pedir la información del mismo.

Porque, en su opinión, la mayor parte de las protestas que surgieron en semanas pasadas fueron producto de la desinformación, tal como quedó demostrado cuando se corrió el rumor de que se talarían árboles y se cerrarían calles.

Afirmó que al desmentir esos rumores se calmó el ánimo de los manifestantes, quienes tienen todo el derecho de cuestionar y ser informados, pero por los canales adecuados.

La remodelación del 17 es un proyecto amigable con la naturaleza, con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable, y está encaminado a recuperar la vida económica y social de esta emblemática avenida, resumió Ortega Juárez.

“Hay alrededor de 180 predios, de los cuales 106 son negocios, y tendrá impacto económico, queremos que esta emblemática calle no solo sea visitada por la gente en libre 17, sino todos los días”.

 

Comentarios