Destaca Nuño Mayer beneficios de reforma educativa

0
60
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, Oct, 28 (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, resaltó que con la reforma educativa se ha destinado un número récord de becas para evitar la deserción escolar de mujeres en bachillerato y universidad.

Señaló que ha sentado las bases para que haya piso parejo en materia de equidad y género, y pese a las presiones este modelo educativo está avanzado.

Mencionó que aun cuando la matrícula escolar en todos los niveles es paritaria, hay carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas a las que no acceden las mujeres, porque piensan que son exclusivas para hombres.

Ante mujeres priistas, en Coahuila, dijo que «no estamos dispuestos a entregar el futuro de los niños por intereses políticos», a la vez que expresó que así lo hicieron los gobiernos panistas, que cedieron la rectoría del Estado en materia educativa.

Agregó que para una mayor igualdad, existe una red de maestras e investigadoras que dan pláticas en las escuelas para incentivar a las alumnas que decidan ingresar a las carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas, que son de las que tienen los mejores salarios.