abril 19, 2024
Publicidad

Día de Muertos en el pueblo mágico de Atlixco

octubre 29, 2017 | 482 vistas

Puebla, 26 Oct (Notimex).- El Pueblo Mágico de Atlixco ya tiene preparado una serie de actividades con motivo de la festividad de Todos Santos, informó el alcalde de dicha localidad, José Luis Galeazzi Berra.

En entrevista, señaló que ya tienen el tapete monumental de flores, además de varios eventos alusivos a la temporada, al ejemplificar la venta de flor de terciopelo y cempasúchil con miles de toneladas de dicho producto.

“Habrá festivales de catrinas, el famoso desfile de calaveras que es tradicional en el municipio”, destacó.

Galeazzi Berra mencionó que hay unos 17 eventos en lo que resta del año, como es el caso del Atlixcáyotl en diciembre y el Festival Cultura para todos que es en el mismo mes.

Con todo lo anterior y la Villa Iluminada es lo que va generar movilidad y a captar visitantes locales, nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el programa de actividades del Ayuntamiento de Atlixco, el viernes 27 se inaugura el tapete monumental de flores, el cual se coloca en el zócalo de la localidad.

Para el 29 del presente mes tienen programada una rodada nocturna de muertos a las 20:00 horas y parte del zócalo; recorrido de leyendas a las 20:00 horas en el panteón municipal.

El 1 de noviembre habrá festival de catrinas; ese mismo día procesión fúnebre al panteón la cual parte del zócalo; un recorrido nocturno en el panteón municipal, en tanto que el 2 de noviembre a las 13:00 horas habrá una misa en el panteón municipal.

Comentarios