abril 19, 2024
Publicidad

Inseguridad no frena pujanza económica: diputada

octubre 29, 2017 | 150 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de la situación de violencia que viven municipios como Reynosa y Río Bravo, la región fronteriza de Tamaulipas sigue recibiendo inversiones e incrementando la generación de empleos, aseguró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, Mónica González García.

“La verdad es de que esta situación de inseguridad pública no ha afectado el empleo. En lo que va del año ya se han generado alrededor de 20 mil nuevos espacios laborales, siete mil de ellos en Matamoros”, indicó.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que, a pesar de la limitante que pudiera resultar el tema de la violencia delincuencial, Tamaulipas sigue siendo muy atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.

El hecho se debe a que existe una infraestructura ya instalada, hay suficiente mano de obra, y sobre todo la vecindad con Estados Unidos es un incentivo muy importante para los empresarios.

Descartó que pudiera ocurrir una desbandada de maquiladoras como sucedió hace años en Ciudad Juárez, porque no es fácil para una empresa renunciar a ventajas como las que ofrece Tamaulipas solamente por una situación de inseguridad pública que no será permanente.

Dijo estar enterada de las declaraciones recientes de empresarios maquiladores, en las que advierten de ese riesgo de desbandada de empresas, pero insistió en que no hay elementos lógicos para pensar en ello.

“De cualquier forma trataré de tener comunicación con ellos para conocer más a fondo sus inquietudes”, señaló la también ex subsecretaria de Desarrollo Económico en la anterior administración estatal.

 

Comentarios