abril 19, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 238 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Circular sin casco, placas o licencia son las principales infracciones que cometen los motociclistas en la ciudad, advirtió el titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Adolfo López Walle.

Asimismo, informó que cada semana son trasladadas al corralón 40 motocicletas en promedio, por cometer alguna de esas infracciones.

“Por no traer placas, la multa son como 300 y fracción; sin licencia, más o menos la misma cantidad y por no usar casco son 226 pesos; son las más comunes seguidas de pasarse los altos o estar mal estacionados. Todo eso es acumulativo y hay algunos que son reincidentes”.

Al hacer énfasis en la falta de licencia para conducir, el funcionario vial refirió que la Oficina Fiscal está ofreciendo atractivos descuentos para que este tipo de conductores acudan a tramitarla a un bajo costo.

Puntualizó que los propietarios de esta clase de vehículos tendrían que aprovechar esta oportunidad, la cual no solo permitirá tener un mejor control de las unidades que circulan por la ciudad, sino que para el dueño de la moto representa un ahorro, porque evitará ser multado.

López Walle también enfatizó el hecho de que las tiendas departamentales ofrecen facilidades para que los jovencitos adquieran una motocicleta, lo cual en cierta forma promueve que sea mayor el número de unidades que circulan sin placas y de conductores que no tengan licencia.

A este respecto, consideró oportuno hacer un llamado a las autoridades correspondientes, ya sea municipal, estatal o federal, para que intervengan y de alguna forma se condicione la venta de motos a los menores de edad, ya que es elevado el número de accidentes que se registran.

Subrayó que actualmente existe un problema con los motociclistas porque circulan de manera irregular, debido sobre todo a que no son obligados por las tiendas a contar con los requisitos mínimos para manejar la unidad que desean adquirir, por lo que consideró necesaria la intervención de las autoridades.

“Las personas van y compran una motocicleta y no se preocupan por sacarle placas, así andan, debería de haber algo que el Estado, Hacienda o el que tenga injerencia en eso que les diga que es una obligación, al momento de dárselas a crédito con todo y placas sería una buena medida”.

Comentarios