marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 29, 2017 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En el panteón de la Libertad los ladrones se roban las llaves de agua, entre otros objetos, reveló la administradora de este cementerio, Margarita Olvera Méndez.

Comentó que al amparo de la oscuridad que reina en este camposanto municipal, se meten las personas y se llevan todo lo que para ellas tiene valor, como es el caso de las llaves y esa es la razón por la cual, hasta un día antes de la celebración de los fieles difuntos, se instalará el servicio de agua para evitar que se roben las llaves.

“Es que en las noches se roban las llaves y nos dejan sin llaves y el tiradero de agua y esta situación ya tiene mucho, por eso desde hace algunos años ya nos estamos manejando así las ponemos un día antes, se llenan las piletas a las 6 am para cuando llegue la gente ya hay agua en las piletas”.

Comentó que en lo que tiene que ver con las tumbas o sanitarios no se observan daños, pero aun así, es necesario que se amplíe la seguridad pública en los alrededores del inmueble.

Por lo demás, la administradora del panteón de la Libertad aseguró que los trabajos de limpieza y mantenimiento muestran un gran avance, superior al 90 por ciento, por lo cual garantizó que para esas fechas festivas el cementerio estará en condiciones adecuadas para recibir a los miles de personas.

“En la limpieza estamos en un 90 por ciento, porque afortunadamente como ahí no hay inhumaciones la gente que labora ahí se aboca solo a la limpieza y últimamente como no ha habido exhumaciones pues nos da tiempo para hacer bien la limpieza, pero ya estamos preparados para el uno y dos de noviembre”.

En este camposanto hay aproximadamente cuatro mil 800 tumbas, muchas de las cuales se encuentran en completo abandono, ya que los familiares de los difuntos se han olvidado de ellos y ni siquiera en el día de muertos los visitan.

“Ya casi estamos listos, solo nos falta instalar llaves para lo de las piletas porque si las ponemos ahorita la gente se las lleva, entonces por eso nos preparamos con las pilas un día antes para que la gente tenga agua esos días”, recalcó.

 

Comentarios