abril 24, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 261 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque de inicio pudiera no será tan nutrida la afluencia, a partir de este uno de noviembre inicia el Programa Paisano Invierno 2017, en el que a lo largo de 69 días, se espera el ingreso a Tamaulipas vía puentes internacionales con Estados Unidos, por lo menos 146 mil connacionales que radican en alguna parte del vecino país del norte.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguim Martínez informó que la mayor afluencia de paisanos se registra por los cruces internacionales que tiene Nuevo Laredo, para tomar la carretera 85, libre como de cuota a Monterrey, para de ahí internarse al interior de Tamaulipas o del país.

Sin bien se llegaron a formar caravanas de hasta 300 vehículos para trasladarse por los diferentes municipios de la entidad por cuestiones relacionadas con la inseguridad, confió en que en este año no sea en bloques, producto de la vigilancia que existe en las principales carreteras de la entidad.

El operativo lo que pretende es proporcionar seguridad a los connacionales, informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos, proteger su integridad física y patrimonial, sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil, además de atender y dar seguimiento a quejas y denuncias que llegaran a interponerse, subrayó.

Del uno de noviembre de este año al ocho de enero de 2018, habrá un total de 14 módulos fijos en el Estado, en municipios como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, además de un paradero de descanso en la carretera 101 y 97 en el punto conocido como la Y griega.

Comentarios