Destacan tradición del Día de Muertos

0
164
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Fernando Valero.-

A pesar de las influencias extranjeras como la fiesta de Halloween, el tradicional Día de Muertos se mantiene vivo por lo que la gente todavía acostumbra a visitar los panteones para llevarles ofrendas florales a sus seres queridos o familiares, dijo en entrevista la propietaria de la florería Hidalgo, Viviana González Martínez del cero Morelos.

«Si mucha gente todavía viene, tal vez una vez al año pero todavía vienen», puntualizó.

Además, la comerciante comentó que esperan que haya un pequeño repunte en las ventas ya que conforme van pasando los años éstas han ido disminuyendo sobre todo por la llegada de las personas de ciertos ejidos de la capital que vienen a vender sus flores también explicó.

La comerciante señaló que las flores tradicionales que más acostumbra a comprar la gente son la gladiola, la flor de cempasúchil​, el crisantemo, la mano del león, las coronas y flores artificiales entre otras.

Finalmente dijo que cuentan con precios económicos cercanos al presupuesto de las personas contando ramos desde 30 y 40 pesos, arreglos de 50, 100, y 200 pesos entre otros invitando a la gente a que acudan a su negocio.