abril 26, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 205 vistas

Redacción El Diario.- 

De acuerdo al grupo especialista en terrorismo SITE Intel, el Estado Islámico envió una nueva amenaza hacia la máxima competencia del balompié, la Copa Mundial de Futbol que se realizará en Rusia el próximo año.

Este fin de semana se difundió una imagen en la que aparece un extremista con el rostro cubierto y sujetando a un prisionero con las facciones del jugador brasileño Neymar da Silva, quien parece gritar, en el suelo y aparentemente muerto, el argentino Lionel Messi.

Las imágenes muestran el estilo característico del grupo extremista, con el yihadista vestido completamente de negro, el rostro cubierto y un cuchillo en la mano, los dos prisioneros vestidos de naranja y una bandera negra del Estado Islámico. Al pie de la imagen hay una leyenda en inglés que dice: «No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes»

El EI también amenazó al actual director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, en otra imagen denunciada por SITE Intel.

El DT aparece vestido de naranja, con las manos encadenadas y junto a un yihadista que lo apunta con una pistola. La imagen con la leyenda «vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas», acusa a Deschamps de ser “enemigo de Alá».

Anteriormente la imagen del astro, Messi ya había sido usada para amenazar a Rusia 2018, al argentino se le veía detrás de unas rejas con el característico traje naranja y un ojo sangrando, señala «combaten un estado que no tiene la palabra ‘fracaso’ en su diccionario».

Por si fuera poco, este lunes se reveló una nueva amenaza, ahora contra Cristiano Ronaldo. En la foto se lo ve al crack portugués con un ojo morado y un miembro del grupo terrorista por detrás con una dinamita en la mano.

«Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Entonces, sólo espera. Estamos esperando», dice la amenaza.

Comentarios