abril 19, 2024
Publicidad

Preparan concurso de altares y catrinas

octubre 30, 2017 | 221 vistas

Samantha Rocha.-

Dentro del marco de la Feria Tamaulipas 2017, las tradiciones mexicanas cobrarán fuerza con un concurso de altares y catrinas que dará inicio el próximo martes 31 de octubre.

En el certamen de altares participarán los diferentes municipios del Estado y estarán dedicados a personajes tamaulipecos con trayectoria cultural. Por ello, contarán con una persona que debidamente caracterizada con vestuario típico de la región explicará el altar al jurado calificador.

Desde luego no pueden faltar las flores de cempasúchil, alimentos que le gustaban al difunto y los cuatro elementos de la naturaleza. Este despliegue de colores y tradición, se exhibirá en los stands de cada municipio a partir del 31 de octubre, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

Tres jurados expertos en el tema elegirán a los ganadores el dos de noviembre a las 19:00 horas en el Foro del ITCA, dentro de las instalaciones de la feria.

En cuanto al concurso de catrinas, la invitación aún está abierta para el público en general, con cupo limitado a 30 personas. Este se realizará el Escenario Artístico del ITCA del 31 de octubre al dos de noviembre, a las 20:00 horas.

Los jueces calificarán aspectos como el maquillaje, vestuario, justificación del personaje y actitud. La premiación se llevará a cabo el día dos de noviembre a las 20:30 horas en el recinto ferial.

En ambas categorías se gratificará a los tres primeros lugares con grandes premios en efectivo. Para mayores informes se puede consultar la página web del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Comentarios