abril 20, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 115 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Sería hasta diciembre cuando Estados Unidos reclame al ex mandatario estatal Eugenio Javier “N” en extradición, prevé su abogado; “ahorita no va a haber nada”, advierte.

En entrevista, el abogado que encabeza la defensa del ex mandatario estatal, Jorge Olvera Reyes, explicó que sería en los primeros días de diciembre cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores pudiera dar cuenta a la Procuraduría General de la República de la nota diplomática proveniente de Estados Unidos sobre la solicitud formal de extradición.

El abogado recordó que fue el pasado 17 de octubre cuando se ejecutó la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Eugenio Javier.

“En la audiencia que se celebró el 19 de octubre, el juez dijo que tenían hasta el 15 de diciembre para que hagan la solicitud formal de extradición”.

Después de señalar que dicha petición de extradición puede llegar mañana o en 15 días, añadió; “por regla general, llega una semana antes, cinco, diez días antes, estaría llegando los primeros días de diciembre”.

Cabe señalar que el abogado defensor del ex mandatario estatal Eugenio Javier fue entrevistado a su salida del juzgado Décimo Segundo de Distrito con residencia en esta ciudad capital tras ser notificado del auto que resuelve la audiencia incidental celebrada el pasado viernes, en donde el juez federal le niega al ex mandatario estatal la suspensión definitiva en contra de una orden de extradición al no existir aún tal pedimento por parte de la autoridad señalada como responsable.

Comentarios