marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 30, 2017 | 153 vistas

México, 30 Oct (Notimex).- Investigadores estadunidenses desarrollaron por primera vez un modelo de inteligencia artificial capaz de resolver una prueba Captcha, instrumento que emplean algunos sitios de Internet para bloquear interacciones automatizadas.

Para los humanos estos exámenes resultan ser fáciles de solucionar pero difíciles para los robots, ya que usan diversos caracteres e imágenes distorsionadas que dificultan su clasificación.

De acuerdo con uno de los investigadores del proyecto, el nuevo modelo tiene la capacidad de aprender y generalizar de forma parecida a la de los humanos.

Los resultados arrojaron que el método logró una tasa de precisión de 66.6 por ciento, informó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, el modelo pudo solucionar 57.4 por ciento de las pruebas Captcha de Yahoo, 57.1 por ciento de PayPal y 64.4 por ciento de BotDetect.

Los científicos indicaron que a pesar de obtener resultados exitosos, su objetivo principal es crear robots capaces de razonar como un ser humano.

Comentarios