abril 26, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 186 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamps. – Si bien Tamaulipas avanzó del lugar 12 al cinco en materia de combate y reducción a la pobreza, de acuerdo a las últimas estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en las grandes urbes de la entidad existen cinturones de persones en pobreza alimentaria severa.

El Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores reveló que estos “cinturones”, se encuentran en los alrededores de municipios como Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico y otras donde residen familias con esa carencia alimentaria, a las que se les tendrá que brindar una atención por parte de instancias de los tres niveles de Gobierno.

“Hay rezago en pobreza alimentaria severa, por eso es necesario seguir impulsando entre otras cosas la política de comedores comunitarios, que para este año son cien, aunque la meta sexenal es alcanzar los mil para ser capaces en abatir en un 30 por ciento este problema social” indicó el funcionario.

Estableció que en la medida en que se vaya batiendo record en ejercicio presupuestal en fondo de infraestructura, permitirá contar con más recursos para disponer con mil 500 al final de este sexenio y con ello, cerca de abatir la pobreza alimentaria severa de Tamaulipas, aseveró.

Comentarios