marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 133 vistas

Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tam.- De las acciones encaminadas a reducir los índices de pobreza, como para recuperar el tejido en la sociedad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó a las áreas encargadas de la política social de los tres niveles de Gobierno a eliminar el uso de esos programas con fines político electorales.

Admitió que es algo difícil de controlar, “porque se les antoja mucho”, pero consideró que se estaría haciendo un daño a la gente que menos recursos tiene, tomándose en cuenta que el recurso es poco y estar siendo mal utilizado es inaceptable.

Tras suscribir el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), además de la instalación de la Comisión Estatal, el mandatario tamaulipeco supo reconocer que el uso de los programas sociales con fines político electorales, ha sido una práctica recurrente en muchas partes del país, donde Tamaulipas no es la excepción.

“Es algo difícil de controlar porque se les antoja mucho, pero estoy convencido que habrá toda la disposición de los funcionarios de los tres órdenes de Gobierno para no caer en esas tentaciones y así poder abatir el problema de la pobreza, pero paralelo a ello, generar las oportunidades que requieren las familias en nuestro estado” subrayó.

Comentarios