marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 153 vistas

Kiev, 31 Oct (Notimex).- La esposa del checheno Adam Osmayev, acusado de conspirar para matar al presidente ruso, Vladimir Putin, fue asesinada a tiros cuando su automóvil fue emboscado en las afueras de esta capital ucraniana, mientras él resultó herido, informó hoy el Ministerio ucraniano del Interior.

El automóvil en el que viajaba la pareja de chechenos fue atacado anoche por desconocidos desde unos arbustos cerca de un paso a nivel ferroviario en una zona rural en las afueras de Kiev y -según funcionarios ucranianos- el gobierno ruso estuvo involucrado.

Osmayev resultó herido en una pierna y su esposa Amina Okuyeva falleció a causa de los disparos recibidos en la cabeza, según el ministerio.

La pareja chechena, refugiada en Ucrania, rechazó contar con protección especial en junio pasado, cuando fueron objeto de otro ataque, precisó el vocero de la Policía Nacional de Ucrania, Yasoslav Trakalo.

En febrero de 2012, en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia, los chechenos Osmayev y Ruslam Madeev, así como el kazajo Ilia Panzin, fueron arrestados después de que una bomba explotó en un apartamento en Odessa.

En su interrogatorio, Panzin dijo que preparaban un atentado contra Putin, en aquel entonces primer ministro, así como contra el presidente checheno, Ramzan Kadirov.

El jueves pasado, un atentado con coche bomba ocurrió en Kiev, dejando dos personas muertas, entre ellas Ihor Mosiychuk, miembro del Partido Radical, en la oposición.

La esposa de Osmayev, al parecer, tenía una cierta relación con Mosiychuk, ya que había trabajado para él como asesora.

El checheno Osmayev ha responsabilizado a Rusia del ataque, mientras la Policía ucraniana reconoce que la implicación rusa es uno de los posibles móviles que están siendo investigados, sin embargo Moscú rechazó las acusaciones.

Comentarios