marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 85 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Será la próxima semana cuando el Partido Encuentro Social presente ante el Congreso del Estado la iniciativa popular para que se establezca en Ley el Fondo Estatal de Desastres Naturales y el
Seguro de Daños contra Desastres naturales, anunció el presidente en Tamaulipas del organismo político, Rigoberto Rodríguez Rangel.

Señaló que si bien en el Presupuesto de Egresos del Estado se establece un monto de 2 millones 207 mil 200 pesos para atender a la población afectada por los daños causados a la infraestructura pública estatal por los desastres naturales, no se tiene noticia de que se haya puesto en operación el Fondo Estatal de Desastres Naturales.

“De nada sirve que estén aprobados en el Presupuesto de Egresos estos recursos si éstos no llegan a los tamaulipecos que hoy se vieron afectados, debido a que no está en operación”.

Explicó que la iniciativa popular que propondrá el partido está dirigido a proteger la vida y salud de las personas afectadas por desastres naturales, además de apoyar acciones para acceder a una vivienda digna y un medio ambiente sano, agua y alimentación suficiente y de calidad.

El presidente del PES en el estado felicitó al Diputado Federal, Abdies Pineda Morín por la presentación de su segundo informe
legislativo en donde destacó el trabajo legislativo que se tradujo en recursos para los municipios del estado.

“Fueron más de 60 millones de pesos que beneficiaron a municipios como Gustavo Díaz Ordaz, Victoria y Río Bravo”, haciendo un llamado a los alcaldes para que continúen la gestión con los diputados federales para llevar más beneficios a cada uno de los municipios.

Por último Rigoberto Rodríguez Rangel comentó que mañana miércoles el
Consejo Local del INE quedará instalado, por lo que el Partido Encuentro Social estará presente.

Agregó que desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre se llevará a cabo el análisis y evaluación de los perfiles de los
integrantes de la estructura electoral para, en el mes de enero y marzo, llevar a cabo la primera fase de capacitación dirigida a los
representantes generales para formar los perfiles idóneos.

“La segunda fase se llevará a cabo del mes de marzo a mayo y estará
dirigido a los representantes de casilla para analizar cada una de las etapas de la jornada electoral para en el mes de junio tener la estructura de contención del partido.

Comentarios