abril 26, 2024
Publicidad
octubre 31, 2017 | 425 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamps. – De acuerdo a los resultados del Plan Nacional para Evaluación de los Aprendizajes (Planea) del Nivel Media Superior 2017, el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aceptó que no son favorables y tienen que redoblar los esfuerzos y estrategias para incrementar ese logro educativo.

“Los resultados que encontramos en los niños y jóvenes, no son buenos, además que la media nacional no es un parámetro alentador, Tamaulipas está por debajo de la media nacional”, indicó.

En este sentido, dijo que la tarea no es únicamente de las autoridades, sino que también deben fortalecer los esfuerzos de la mano con los maestros, directores, padres de familia y alumnos.

Señaló que el logro educativo es cuestión multifactorial y hay una serie de situaciones que inciden en que los alumnos obtengan los aprendizajes deseados.

Ante ello, dijo que todos los actores educativos deben participar, buscar y aplicar estrategias curriculares, así como extracurriculares, “es algo que planteamos y está en el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas”.

Dijo que de acuerdo a los resultados que obtuvieron en el primer examen de medición del logro educativo, en el tercer año de primaria no son tan desalentadores los resultados, ni en sexto grado.

En donde se ve a la baja los indicadores educativos, es en el nivel secundaria, y esa tendencia continúa en bachillerato, es por eso que se necesita trabajar y hacer énfasis sobretodo en secundaria y media superior, precisó.

Comentarios